Carácter Innovador
Aunque el uso de las TIC está muy generalizado en la asistencia sanitaria, en general se considera que su potencial está todavía por explorar en el contexto de las enfermedades crónicas en relación a la mejora en herramientas de soporte a la decisión, recopilación, y uso compartido de información clínica, reducción de errores médicos y mejora de la interacción paciente-personal.
El proyecto representa una aproximación/solución integral a los problemas de la Teleasistencia Avanzada Domiciliar poniendo a disposición de todos los agentes (paciente, familiar, médicos, enfermeros) herramientas que integran los avances tecnológicos en información y comunicaciones, que simplifican la gestión y control del paciente en ambiente domiciliario, optimizan costes de sanidad y reducen la necesidad de personal sanitario.
La integración de todos estos aspectos en una misma solución supone en sí misma una importante innovación puesto que no existe ahora mismo en el mercado ninguna solución que aborde simultáneamente y desde todas las ópticas el problema de la Teleasistencia Avanzada Domiciliaria y personalizada.
CARE4e, como principal innovación, pretende con estas incorporaciones dar un soporte global al paciente en su propio domicilio garantizando el buen estado del mismo.
Implantación de una plataforma “Big-Data” de datos Médicos
Sistema “Big-Data” con información recogida de todos los sensores biomédicos y equipamiento auxiliar, daría como resultado una información muy valiosa para el estudio de la persona, parámetros históricos, evolución, etc. como para el estudio del comportamiento de una comunidad.